jueves, 12 de noviembre de 2009

Hacienda ofrece 200 mdp a ex empleados de LyFC

Destina la Secretaría una primera partida a los interesados en iniciar una empresa o una franquicia, informa el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Heriberto Félix Guerra

La Secretaría de Hacienda destinó una primera partida de 200 millones de pesos para los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) interesados en iniciar una empresa o una franquicia, informó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Economía (SE) , Heriberto Félix Guerra.
El funcionario no descartó que esta partida pudiera llegar a los 800 millones de pesos, ante la respuesta positiva que ha tenido este tipo de apoyos.
Anunció además otra partida especial para la conformación de cooperativas por parte de los ex empleados de la extinta empresa, que serían proveedoras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , principalmente.
Expuso que hasta el momento la SE mantiene pláticas con siete grupos de ex trabajadores que conformarían cinco cooperativas hasta por mil 500 personas, para prestar servicios de mecánica, mantenimiento, modernización, entre otros, a la CFE e incluso al mercado abierto.
El funcionario fue entrevistado al término de la entrega de los primeros 24 certificados de financiamiento que otorgó la SE a ex trabajadores de LFC para adquirir una franquicia. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario