martes, 10 de noviembre de 2009

La recuperación no será rápida ni fácil

México tardará 2 o 3 años en salir de la crisis: empresarios

Después de un desplome de la economía de más de 7 por ciento este año, México enfrentará un freno en su recuperación en 2010, debido al retiro de estímulos económicos en Estados Unidos y a la falta de una política fiscal local expansiva.
El año entrante la actividad económica del país registrará un crecimiento de cerca de 3 por ciento, impulsado principalmente por un despegue en la Unión Americana, pues la demanda interna tardará en reanimarse, consideran especialistas de IHS Global Insight y Banamex-Citi.
A ese ritmo, la economía mexicana se recuperará "hasta 2011", afirmó en Monterrey el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre.
En el segundo día de la Séptima Cumbre de Negocios, empresarios coincidieron en que la recuperación no será rápida ni fácil, y advirtieron que salir de la crisis económica le llevará a México unos 2 o 3 años.
Hablar de una pronta recuperación es caer en un "optimismo meramente teórico", expuso el presidente del Comce, Valetín Diez Morodo.
El presidente de los consejos de administración de Maseca y Banorte, Roberto González Barrera, afirmó que el sistema mexicano está agotado. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario