viernes, 13 de noviembre de 2009

Crecen los mercados bursátiles

La BMV sube 0.10%; Dow Jones avanza 0.74%; Nasdaq asciende 0.53%
Los inversionistas se muestran cautelosos en espera del Presupuesto de Egresos

Los mercados bursátiles operan al alza, debido a que las cifras económicas en Estados Unidos mostraron un amplio déficit comercial en septiembre. En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones suma 0.10 por ciento, se coloca en las 30 mil 789.16 unidades.
El Gobierno de Estados Unidos dijo esta mañana que el déficit comercial se amplió en septiembre 18.3 por ciento, la mayor tasa en más de 10 años.
También la Universidad de Michigan informa su índice preliminar sobre la confianza de los consumidores estadounidenses correspondiente a noviembre.
Los analistas opinan que el paquete fiscal afectará el índice de precios al consumidor, el Banco de México (central) podría decidir realizar un aumento preventivo en la tasa de fondeo de 25 puntos base en enero del 2010, seguido de un ciclo formal de alzas a partir de mayo y por esto el cierre del fondeo sería de 5.75 por ciento para el 2010.
Una revisión al alza en los pronósticos de inflación por parte del banco central podría darse las próximas semanas.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas comparables de las cadenas minoristas afiliadas subieron 3 por ciento en octubre comparadas con el mismo mes del año pasado, mientras que las ventas totales de sus socios se incrementaron 9.8 por ciento.
La BMV ayer cerró con una baja del 1.09 por ciento a 30 mil 759 puntos, en tanto se mantiene una señal positiva, con una siguiente resistencia en las 31 mil unidades. Por lo que, las cotizaciones del IPC, podrían moverse hoy entre los 29 mil 800 y 31 mil 216 puntos.
La bolsa podría presentar un periodo de consolidación antes de continuar su tendencia alcista, por esto los inversionistas se mantienen cautelosos en espera de conocer el presupuesto de egresos y el resultado de las calificadoras que se daría el 15 de noviembre.
Los índices accionarios de Wall Street recortan sus ganancias iniciales el viernes después de conocer que la confianza al consumidor cayó en noviembre a su menor nivel en tres meses. El Dow Jones gana 0.74 por ciento, y se coloca en los 10 mil 273.12 puntos; mientras que el índice Nasdaq Compuesto avanza 0.53 por ciento, hasta los dos mil 160.47 enteros. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario