viernes, 27 de noviembre de 2009

Empresas mexicanas, sin efecto por Dubai

Expertos aseguran que los inversionistas de mercados emergentes no recibirán un fuerte impacto pues no existe una empresa con una exposición directa relevante a la región

Actinver Casa de Bolsa informó que tanto las empresas mexicanas como los inversionistas de mercados emergentes no recibirán un fuerte impacto después de que el gobierno de Dubai, a través de la empresas Dubai World y DP World anunciaran una moratoria de 80 mil millones dólares estadounidenses.
Los analistas de Actinver aseguraron que en México no hay una empresa con una exposición directa relevante a la región, "el impacto está limitado en la industria, aún en los bancos grandes y con mayor exposición no representa un riesgo relevante".

-¿Dubai cambiará radicalmente la percepción positiva que se tenía por parte de los inversionistas hacia los mercados emergentes?

No. Los eventos están limitados a una región en particular. Aún dicha región, y dados los precios del petróleo, cuenta con una buena capacidad de recuperación, aseguró Actinver.
Según un reporte de IXE Grupo Financiero, las Bolsas del mundo concluyeron ayer con una importante baja (-3.0% en promedio).

Desde temprano, la noticia de que el gobierno de Dubai pidió a los acreedores de sus principales fondos (Dubai World y DP World) una moratoria de seis meses para pagar 80 mil millones de dólares activó temores de incumplimiento de otros países y daños colaterales a bancos del mundo.

"Aunque la noticia es negativa, su verdadero impacto en Bolsas es difícil de medir en una sesión en la que los mercados de Estados Unidos estuvieron cerrados por la festividad del
"Día de Acción de Gracias" y en los que existía mucho interés por "Tomar Utilidades" tras el registro de nuevos máximos de 18 meses", informó IXE.

"Los problemas ya se sabían desde mucho antes, pero no estaba claro que tanto apoyo obtendría (y por cuánto tiempo) por parte del reino de Abu Dhabi y existen dudas sobre el monto de deuda fuera de balance que pudiera ampliar el impacto a nivel mundial. Es importante señalar que Dubai si cuenta con otros proyectos muy viables como los son sus puertos, parques industriales y obras de infraestructura", dijo Francisco Suárez, director de análisis y estrategias de Actinver. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario