jueves, 12 de noviembre de 2009

Edomex espera 128 mil millones de presupuesto para 2010

El presupuesto deja un poco limitado al gobierno, pero garantiza finanzas sanas para el año 2010, dijo el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings.

El Estado de México espera un presupuesto de por lo menos 128 mil millones de pesos para el siguiente ejercicio fiscal, muy similar al de este año, lo cual los dejará un poco limitados, pero les garantiza finanzas sanas para el año 2010, dio a conocer el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings.
Señaló que hasta el momento todo indica que el siguiente año no será tan complicado como preveían, pero de cualquier manera obliga a ser más eficiente en el uso de los recursos.
Acotó que tendrán que esperar para conocer los últimos acuerdos a fin de tener un escenario más preciso de los ingresos. La estimación actual es que podrían quedarse muy cerca del ejercicio 2009, aunque con más recursos etiquetados y menos libertad de asignación.
Consideró que los pre dictámenes son buenos, hasta el momento. Entre ellos el del Fondo Metropolitano que registra un incremento de 3 mil 300 a 4 mil 500 millones de pesos y la incursión del Valle de Toluca con 140 millones de pesos, aunque falta pasar por la comisión de presupuesto.
Explicó que la integración del presupuesto va por fases, lo importante es que dictaminen las comisiones sectoriales, luego que pase a la comisión de presupuesto y después al pleno con aportaciones de los involucrados.
“En este momento estamos a la mitad del proceso. Hay peticiones que hemos visto reflejadas en el dictamen pero eso es una condición necesaria pero no suficiente, es útil estar ahí”, destacó.
De participaciones y aportaciones esperan recibir 91 mil millones de pesos en ejercicios preliminares que sumados a ingresos propios podrían quedar en 128 mil millones de pesos, es decir muy cerca del actual ejercicio actual. Edomex

No hay comentarios:

Publicar un comentario