martes, 10 de noviembre de 2009

No a cambio de uso de suelo

Por: Edmundo Olivares Alcal

No se debe de realizar el cambio de uso de suelo en zonas rurales de las delegaciones Álvaro Obregón, Tlalpan y Gustavo A. Madero para la construcción de condominios que afecten los servicios de los pobladores originarios, áreas verdes y medio ambiente. Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por medio del legislador del PAN, Rafael Calderón Jiménez, aclaró que si bien en esta crisis es momento de apoyar el desarrollo económico de los ciudadanos, ésta no debe ser a costa de terminar con reservas ecológicas por privilegiar intereses económicos y personales.

Sostuvo que los diputados panistas rechazarán cualquier cabildeo de desarrolladores inmobiliarios en la ALDF, quienes pretenden obtener la autorización de los legisladores para construir en áreas que no tienen uso de suelo habitacional.

Calderón Jiménez explicó la construcción de edificios de 20 niveles representaría un alto impacto en servicios de drenaje, agua, electrificación y vialidades en zonas donde los ciudadanos verían afectada su vida cotidiana que bastante la han dañado; un ejemplo de ello es la tala de árboles en Insurgentes Sur a raíz de la construcción del metrobús.

El legislador del PAN señaló que en las tres delegaciones referidas existen reservas ecológicas que deben ser protegidas ante los altos niveles de contaminación de la ciudad.

Refirió que Tlalpan es la demarcación con mayor cantidad de áreas verdes, donde la mancha urbana se ha hecho presente con tala de árboles y contaminación de mantos acuíferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario