miércoles, 25 de noviembre de 2009

Calificación de Fitch, llamada de atención para cambios en país: ProMéxico

El director general del organismo de promoción de inversiones, Bruno Ferrari, explicó que no se han registrado cancelaciones de inversionistas ante el comentario de la calificadora.

El director general del organismo de promoción de inversiones ProMéxico, Bruno Ferrari, informó que la reciente baja en la calificación de México por parte de la consultora Fitch, representa una llamada de atención para realizar los cambios en materia política y económica que requiere el país.

Advirtió también que esta decisión hará reconsiderar a los interesados en traer sus capitales.

Entrevistado al finalizar el encuentro de negocios con empresarios franceses en el World Trade Center, el funcionario dijo que si bien hasta el momento no se han registrado cancelaciones de inversionistas ante el comentario de Fitch, es importante enviar una señal de certidumbre al exterior.

Dijo que ProMéxico mantiene la meta de traer 2 mil 500 millones de dólares en inversión extranjera directa y que las estimaciones del Banco de México y la Secretaría de Hacienda para el cierre de 2009 en esta materia, esperan que entren al país entre 13 y 15 mil millones de dólares.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario