jueves, 12 de noviembre de 2009

Repuntan acciones de Intel

Los títulos de la firma se colocan en 6.53 dólares, cada uno
Anuncia el pago de mil 250 mdd por su disputa antimonopolio

Las acciones de Advanced Micro Devices (AMD) repuntaban un 22 por ciento a 6.53 dólares por acción, después que Intel Corp. anunciara el pago de mil 250 millones de dólares por su disputa antimonopolio y a todos los litigios entre ambas fabricantes de chip para computadoras.
Las acciones de Intel subían 1.8 por ciento a 20.20 dólares por acción.
Según el acuerdo, Intel realizará un pago de mil 250 millones de dólares y ambas partes retirarán la totalidad de los litigios por supuestas prácticas monopólicas y las denuncias ante los reguladores.
AMD y Intel obtendrán derechos de patentes de un nuevo acuerdo de licencias cruzadas a cinco años y las compañías retirarán cualquier reclamo de violación al contrato previo.
Desde los 80 Intel y AMD se han visto envueltas en una serie de batallas legales. En el 2005, AMD entabló una demanda en contra de Intel, en la que acusó a Intel de supuestamente abusar de su posición dominante en el mercado para mantener el control del sector de las computadoras personales.
Intel informó que, debido al acuerdo, su tasa impositiva efectiva del cuarto trimestre será de alrededor del 20 por ciento y no del 26 por ciento, como había estimado previamente. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario