jueves, 26 de noviembre de 2009

Reporta Pemex ventas por 417 mil mdp

La parestatal coloca un millón 759 mil barriles por día, de productos petrolíferos
La gasolina, el combustible que más recursos generó en los primeros 10 meses de 2009

Pemex informó este jueves que sus ventas de productos petrolíferos en el mercado nacional fueron de un millón 759 mil barriles por día (bpd) en los primeros diez meses de este año. Mientras que el valor de las ventas internas de estos productos fue de más de 417 mil millones de pesos en flujo efectivo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) con base en los indicadores petroleros, elaboró un poco más de un millón 515 mil bpd de productos petrolíferos en sus seis refinerías, lo cual representan un aumento de 2 por ciento con respecto al mismo período del año previo.

La empresa mexicana señaló que en el lapso de referencia se comercializó y vendió un volumen promedio de poco más de 785 mil barriles diarios de gasolinas automotrices, de las que casi el 92 por ciento correpsodió a la gasolina Magna y el restante a la Premium.

El producto que más recursos generó, en lo relacionado con los productos petrolíferos, fueron las gasolinas, al contribuir con aproximadamente con 211 mil millones de pesos.

En lo relacionado con Pemex Diesel, el volumen promedio de sus ventas se colocó en 314 mil bpd, en tanto que el de diesel desulfurado fue de 45 mil barrriles diarios, por lo que, los ingresos obtenidos de estos productos representaron un importe total de casi 100 mil millones de pesos.

Pemex informó que sus ventas internas de turbosina, combustible para aviones, fueron por cerca de 55 mil bpd, por un valor total superior a los 14 mil millones de pesos. Con respecto al combustóleo, la petrolera mexicana vendió a la industria nacional un promedio de 209 mil barriles diarios por un costo total de 40 mil 863 millones de pesos.

De igual manera, Pemex obtuvo, en todo el país, un volumen promedio diario de 275 mil bpd de gas licuado, lo cual representa ingresos por más de 40 mil millones de pesos.

Para finalizar, Pemex anuncio que las ventas diarias de otros productos petrolíferos tales como las gasolinas naturales, gasóleo doméstico, combustible industrial, asfaltos, parafinas, coque, solventes, entre otros productos derivados del crudo y los que se ubicaron en 77 mil barriles permitiendo captar un total de 11 mil 478 millones de pesos.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario