El Índice de Precios y Cotizaciones pierde 560.33 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 24 mil 889.69 unidades, contribuyendo a este descenso las emisoras América Móvil y Cemex
Tras siete jornadas consecutivas de incrementos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una baja de 2.20%, guiada por sus pares de Estados Unidos después de la publicación de datos económicos negativos.
Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió 560.33 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 24 mil 889.69 unidades, contribuyendo a este descenso las emisoras América Móvil y Cemex.
El Director de Análisis de Actinver Casa de Bolsa, Francisco Suárez, comentó que el ajuste del mercado accionario estuvo relacionado con información sobre la caía en la confianza de los constructores, así como el índice manufacturero de Nueva York que cayó el doble de lo esperado por el consenso. A esto se suma la presión en las tasas de interés en "un contexto donde los principales protagonistas de los países más industrializados hablan de empezar a retirar todos los programas de apoyo y de incentivos a la economía tanto por el lado fiscal como el monetario", resaltó. México, D.F. Notimex (El Universal)
lunes, 15 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario