viernes, 19 de junio de 2009

Sancionan a Cemex en el Reino Unido


Por cubrir de polvo a localidad británica


La cementera mexicana Cemex, pagaría una multa y costos por 33 mil 500 libras esterlinas (unos 700 mil pesos), tras haber sido encontrada culpable de haber puesto “bajo polvo” una localidad del Reino Unido en marzo de 2007.
De acuerdo con el portal de la BBC, casas, negocios y vehículos en Warwickshire fueron cubiertos de polvo procedente de la planta Rugby de Cemex, ubicada a casi tres kilómetros.
“El polvo cayó en propiedades hasta dos millas (3.2 kilómetros) de la planta de cemento Rugby en marzo de 2007”, señala el sitio de noticias británico.
En tanto el sitio ContractJournal, explica que Cemex fue acusada de haber roto los permisos de operación. Además, agrega, habría sido en marzo de 2007 cuando la empresa sobrellenó uno de los silos de almacenamiento de carbón. Esto trajo como consecuencia que entre 1.6 y 3.1 toneladas de polvo de carbón, liberadas del contenedor, cayeran en el pueblo de Rugby.
Según la BBC, la Agencia del Medo Ambiente británica habría recibido unas 100 quejas en la fecha en que ocurrió el incidente.
En un correo electrónico, un ejecutivo de comunicación de Cemex dijo que el polvo liberado es poco probable que haya causado algún daño a alguien de la localidad. Sin embargo, la multinacional mexicana se disculpó por las inconveniencias causadas por el incidente.
Esta no es la primera vez que Cemex se ve envuelto en un caso de daños a propiedades a través de sus operaciones en el Reino Unido. En 2006 la compañía fue investigada por la Agencia del Medio Ambiente y finalmente multada con 400 mil libras esterlinas, unos ocho millones de pesos, luego de que hogares en Long Lawford fueron cubiertos por partículas de arcilla y polvo.
Juan Miguel Vélez. Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario