jueves, 25 de junio de 2009

Banxico extiende blindaje del peso con la FED

Lo anterior garantiza un blindaje para la moneda mexicana frente a los vaivenes y la volatilidad que presentan hoy en día los mercados globales.

El Banco de México anunció este jueves que llegó a un acuerdo para ampliar hasta el primero de febrero de 2010 el mecanismo de líneas “swap” con la unta de la Reserva Federal de Estados Unidos, que preside Ben Bernanke.
Lo anterior garantiza un blindaje para la moneda mexicana frente a los vaivenes y la volatilidad que presentan hoy en día los mercados globales.
Desde el 29 de octubre de 2008, el banco central y la FED acordaron la puesta en marcha de un mecanismo recíproco y temporal para el intercambio de divisas (conocido como líneas swap hasta por un monto de 30 mil millones de dólares.
Dicho mecanismo permite a nuestro país que tales recursos puedan ser dispuestos con la finalidad de proveer de liquidez en dólares a instituciones financieras en México.
La vigencia del mecanismo se estableció inicialmente hasta el 30 de abril de 2009, y el 3 de febrero del mismo año se extendió la misma por seis meses hasta el 30 de octubre.
“En los últimos meses, las condiciones en los mercados de financiamiento en dólares a corto plazo han mejorado. No obstante, es necesario continuar monitoreando su evolución”, señaló el Banco de México.
Con base a lo anterior, la Reserva Federal de Estados Unidos acordó este jueves con las autoridades monetarias de nuestro país y otros bancos centrales, extender de nueva cuenta la vigencia de estos mecanismos hasta el 1° de febrero de 2010.
Fernando Pescador/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario