viernes, 26 de junio de 2009

Pierde la construcción 12 mil 786 empleos en el primer trimestre

Sin embargo un comparativo del primer trimestre de 2009 a igual perido de 2007, muestra que la pérdida se eleva a 37 mil 163 plazas de obreros y empleados, es decir, una caída de 8.95 por ciento.

Al cierre del primer trimestre del año, la industria de la construcción de México perdió 12 mil 786 plazas de obreros, en tanto que el valor de la producción del sector descendió 2.6 por ciento en términos reales, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Lo anterior, “es producto de las menores obras relacionadas con edificación, otras construcciones, petróleo y petroquímica”, señaló el instituto.
Al compararse la cifras del INEGI de 2009 con las del primer trimestre de 2007, se observa una pérdida aún mayor de 37 mil 163 plazas de obreros y empleados, es decir, una caída de 8.95 por ciento.
Lo anterior obedece a causas derivadas de la recesión económica: “De hecho, ante los acontecimientos recientes que afectaron la actividad económica en todo el país, los constructores requerimos que el impulso a la industria no se detenga para que podamos seguir generando empleos y multiplicando las inversiones dentro de toda la cadena de valor”, señaló el presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Humberto Armenta González, en reunión con legisladores.
“Los grandes proyectos deben ser ejecutados por empresas mexicanas, para que los beneficios de crear nuevos empleos y de multiplicar la inversión entre los proveedores se queden en México”, dijo.
Armenta agregó: “Hago especial alusión a la nueva refinería de Petróleos Mexicanos que será construida en Tula, Hidalgo, y que además de equipar al país con mejor infraestructura, debe ser construida con el objetivo de fortalecer al sector nacional”.
El presidente de los constructores también demandó que “los grandes proyectos deben ser ejecutados por empresas mexicanas, para que los beneficios de crear nuevos empleos y de multiplicar la inversión entre los proveedores se queden en México”.
Fernando Pescador/Méxioc, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario