jueves, 25 de junio de 2009

Hacienda incrementan oferta semanal de Cetes y Bonos

Se incrementa en mil millones de pesos el monto semanal a colocar de Cetes al plazo de 91 días para quedar en 9 mil millones de pesos

La Secretaría de Hacienda anunció este jueves que en el tercer trimestre incrementará su oferta de bonos a cinco años en 500 millones de pesos para subastar 5 mil millones de pesos cada cuatro semanas
Al dar a conocer su programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al tercer trimestre de 2009, precisó que se incrementa en mil millones de pesos el monto semanal a colocar de Cetes al plazo de 91 días para quedar en 9 mil millones de pesos.
Este anuncio de colocación es consistente con el Plan Anual de Financiamiento 2009 que fue dado a conocer el 31 de diciembre de 2008, precisó la dependencia en un comunicado.
Los aspectos más relevantes del calendario de colocación de valores gubernamentales para el tercer trimestre del año son los siguientes:
Se incrementa en 500 millones de pesos el monto mensual a colocar de Cetes al plazo de 364 días para quedar en 8 mil millones de pesos.
Se reduce en 50 millones de Udis el monto mensual a colocar de Udibonos al plazo de tres años para quedar en 400 millones de Udis.
Se incrementa en 750 millones de pesos el monto quincenal a colocar de Bondes D al plazo de cinco años para quedar en 2 mil 500 millones de pesos.
Los demás instrumentos a colocar en las subastas de valores gubernamentales del tercer trimestre de 2009 mantendrán los montos del trimestre anterior. Asimismo, se mantendrán las frecuencias del trimestre anterior para todos los instrumentos a colocar.
En cuanto a la mayor emisión de su bono a cinco años Ricardo Aguilar, analista de Invex Grupo Financiero, explicó que "Se va a emitir más deuda y a pesar de que no fue un aumento considerable, esperamos que el tipo de cambio recorte ganancias debido a un mayor endeudamiento por parte de las autoridades".
El programa estará vigente a partir del martes 7 de julio y es congruente con el Programa Económico aprobado por el H. Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal de 2009.
(Con información de Reuters) México, D.F. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario