viernes, 19 de junio de 2009

Ingresa Grupo Herdez a mercado estadunindese de alimentos

La empresa de alimentos procesados logró acuerdo un acuerdo con Hormel Foods Corp para crear Megamex Foods Llc, iniciará operaciones en el cuarto trimestre del año.

Grupo Herdez (BMV:Herdez) y Hormel Foods Corp acordaron la creación de la empresa Megamex Foods Llc., con el fin de comercializar alimentos procesados en Estados Unidos.
Los ingresos estimados de la nueva empresa serán de 200 millones de dólares y el portafolio resultante incluirá productos con marcas como Herdez, Del Fuerte, Doña María, La Victoria , Embasa y Chi-Chi"s, entre otras.
De acuerdo a información de Herdez difundida a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las operaciones de Megamex Foods iniciarán en el cuarto trimestre del año.
“Megamex Foods contribuirá con nuestra meta de crecimiento rentable, posicionándonos como un sólido competidor en el mercado de comida procesada en los Estados Unidos " comentó el presidente y director general de Grupo Herdez, Héctor Hernández-Pons.
Al respecto, el presidente del Consejo de Megamex Foods, Enrique Hernández-Pons Torres, comentó que "esta alianza estratégica incrementará significativamente nuestro alcance en los mercados del exterior".
El presidente del Consejo y director general de Hormel Foods, Jeffrey Ettinger, resaltó que este acuerdo con Herdez es de largo plazo, y demuestra que continúa con la diversificación de su portafolio de productos.
“Esta asociación nos permitirá servir mejor a la creciente población hispana de los Estados Unidos y al vasto segmento de población que disfruta de la comida étnica en general".
Megamex Foods será una entidad autónoma que incluirá un equipo de gestión independiente con sede en Chino, California; además, esta empresa optimizará su operación apalancándose en las principales fortalezas de Herdez del Fuerte y de Hormel como son: la producción, la investigación y desarrollo y la cadena de suministro. México, D.F. Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario