viernes, 19 de junio de 2009

Pierde Nuevo León inversión de GM

El estado de Coahuila también seguía de cerca el proyecto

Con el anuncio hecho por General Motors de México (GM) de trasladar la producción de dos pick-up de Canadá a Guanajuato, Nuevo León pierde nuevamente inversiones en el sector automotriz.
Como se recordará NL fracasó en sus negociaciones con Toyota en dos ocasiones, ya que esa compañía seleccionó a Tecate, Baja California para armar una camioneta; y el último proyecto de esa firma en la región fronteriza se lo adjudicó Houston, con otra pick-up.
Recientemente, actores del sector automotriz reconocieron que NL y Coahuila eran los candidatos fuertes para ganar un nuevo proyecto de GM, consistente en trasladar desde Oshawa, Canadá la producción de diversos modelos a México, con el cierre de aquella planta industrial.
Sin embargo, ambas entidades quedaron fuera de esos planes, al oficializar la compañía que la producción de la unidad Chevrolet Silverado y de la pick-up híbrida GMC Sierra se armarán en la planta de Silao, Guanajuato.
Ayer, GM dio a conocer que todavía no definen la fecha de inicio de producción de ambos modelos; asimismo no reveló cuánto se incrementará la producción en la planta de Silao con la nueva inversión.
También se detalló que desde el verano pasado la compañía tenía proyectado el cambio, ante la disminución en la demanda de ese tipo de unidades con el aumento de combustible registrado en 2008.
“La planta de Oshawa armó la última pick-up el pasado 14 de mayo y con ello abrió una nueva historia para la producción en México”, refirió.
Ante el comportamiento de las ventas el corporativo consideró los cambios en esas instalaciones, por lo que desde julio de 2008 cerró cinco plantas de pick-ups en Estados Unidos.
Por lo que ahora las únicas plantas que permanecen en el vecino país son las situadas en las ciudades de Flint y Fort Wayne, que lo mismo que la planta de Silao atenderán la producción de pick-ups.
Verónica Sandoval. Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario