FEMSA Comercio mantiene el control del mercado con el 70 % de la participación en el país.
FEMSA Comercio a través de Oxxo ha tomado ventaja en la distribución de sus marcas de cerveza, en comparación con su rival Modelo, que maneja las tiendas Extra. “Ese un canal de distribución adicional”, refirió Sebastian Hofmeister, vicepresidente de Moody’s.
A pesar de la crisis FEMSA Comercio mantendrá su ritmo de crecimiento de abrir 800 tiendas al año. Hofmeister consideró que el grupo conserva su liderazgo en el mercado, ya que hasta ahora es mínimo el impacto de crecimiento de las tiendas Extra, de 7 Eleven y de las nuevas Bodega Aurrerá Express, de Wal Mart.
Oxxo maneja 6 mil 542 tiendas en México, y su expansión en los últimos tiempos se incrementó a 800 negocios por año, tendencia contraria a la de Grupo Modelo que al cierre de 2008 operaba no más de 800 sucursales de Extra.
Casa Chapa es uno de los principales rivales de Oxxo en Monterrey con las tiendas 7 Eleven, y que recientemente adquirió los negocios AMPM, ampliando su mercado en el norte del país.
A la vez, también han surgido nuevos jugadores, tal es el caso de WalMart que abrirá 60 tiendas de conveniencia este año del formato: Bodega Aurrerá Express.
FEMSA Comercio mantiene el control del mercado con el 70 % de la participación en el país.
Sebastian Hofmeister indicó que por ahora FEMSA Comercio está viendo la posibilidad, de manera cautelosa, en el mercado colombiano de implementar el concepto Oxxo .
“La liquidez de FEMSA ex KOF es adecuada, con base en vencimientos manejables de deuda de corto plazo. En abril FEMSA aseguró varias líneas de crédito de corto y mediano plazo, las cuales utilizó para refinanciar la mayoría de sus vencimientos de deuda de 2009 y pre-financiar el próximo vencimiento de mil 250 millones de pesos en certificados bursátiles) en julio de 2009”, indica. Monterrey, NL/Verónica Sandoval (Milenio)
lunes, 29 de junio de 2009
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