martes, 30 de junio de 2009

SHCP reporta desplome de ingresos petroleros y tributarios

Informa que los recursos por petróleo presentaron una contracción de 24%, a tasa anual; el déficit público fue de 10 mil millones de pesos


Los ingresos tributarios y petroleros de México registraron un desplome, hasta el mes de mayo, informó la Secretaría de Hacienda.
La dependencia informó que los recursos por petróleo presentaron una contracción de 24%, a tasa anual, al contabilizar en los primeros cinco meses del año un total de 308 mil 329 millones de pesos.
Por su parte, los recursos tributarios, hasta mayo, sumaron 488 mil 845 millones de pesos, lo cual fue una tasa negativa de 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La Secretaría de Hacienda informó que el IVA registró una contracción de 20%, el ISR se redujo 17.4% y el IETU disminuyó 4.1%.
Al presentar el Informe de Finanzas Públicas y la Deuda Pública al mes de mayo, Hacienda informó que al cierre de mayo, México registró un déficit público de 10 mil millones de pesos. México, D.F./José Manuel Arteaga (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario