El cálculo de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) es de un crecimiento de 9.0 por ciento en nuevos establecimientos.
Con la apertura de nuevos puntos de venta de franquicias en el país, la consultora Feher & Feher estima que el crecimiento en apertura de unidades en el 2009 será de entre 10 y 11 por ciento en el mercado doméstico.
El cálculo de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) es de un crecimiento de 9.0 por ciento.
De acuerdo con Ferenz Feher, director general de la consultora, a la fecha se superan los 70 mil puntos de venta de franquicias en México y para finales de este año se calcula que rebasarán los 75 mil, cumpliendo así las expectativas del programa nacional de franquicias.
En conferencia de prensa, el consultor indicó que hay 850 marcas de este sector en territorio nacional, pero este número podría incrementarse en lo que resta del año e incluso rebasar las 900 unidades.
En materia laboral, habló también del beneficio que genera el sector al emplear a más de 600 mil personas en el mercado interno.
Marisela López/México, D.F. (Milenio)
martes, 30 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario