martes, 23 de junio de 2009

Ratifica Fitch México calidad crediticia de la UANL

La evaluadora bursátil dijo que entre los principales factores positivos que apoyan la calidad crediticia de la UANL destacan los bajos niveles de endeudamiento

Fitch México ratificó la calificación de A+(mex) y con perspectiva estable a la calidad crediticia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
La evaluadora bursátil dijo que entre los principales factores positivos que apoyan la calidad crediticia de la UANL destacan los bajos niveles de endeudamiento.
Señaló, además, que le favorecen los altos y crecientes niveles de generación de flujo libre de operación e inversión, así como los sólidos ingresos provenientes de aportaciones federales y estatales, que constituyen la principal fuente de ingresos de la Universidad.
Igualmente, le benefician las bajas contingencias en materia de pensiones y jubilaciones, una favorable posición de liquidez, una amplia variedad de programas académicos, fuerte reputación de la Universidad en el contexto nacional, y alta demanda de estudiantes.
Asimismo, continuó, los aspectos que limitan la calificación son la alta dependencia de ingresos federales y estatales; un bajo dinamismo en ingresos propios, así como importantes requerimientos de infraestructura y oferta de servicios.
Notimex/Monterrey,NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario