miércoles, 24 de junio de 2009

VW inicia paro técnico en su planta de Puebla

La empresa informó que unos 3 mil trabajadores dejarán de laborar 14 días durante junio y julio de forma escalonada, de tal manera que no se detendrá ninguna de las líneas de producción.

La empresa alemana Volkswagen (VW) de México inició este miércoles un paro técnico que afectará de forma parcial a unos 3 mil trabajadores de su planta de Puebla (centro) ante las bajas ventas nacionales e internacionales, explicó la compañía y el sindicato.
"Tenemos que reaccionar ante las bajas ventas que se han visto en los mercados internacionales, sobre todo en Estados Unidos, y también en México (...) Tenemos que ajustar la producción tratando de cuidar que no crezcan demasiado los inventarios", dijo a la prensa Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de VW México.
Unos 3 mil trabajadores de la empresa dejarán de laborar 14 días durante junio y julio de forma escalonada, de tal manera que no se detendrá ninguna de las líneas de producción.
Los empleados afectados recibirán cuatro días de salario al 100 por ciento y 10 al 50 por ciento, informó el sindicato.
La planta de Puebla, la única de VW en América del Norte y con una plantilla de 9 mil 400 empleados, ya había realizado un paro total de actividades durante tres días de enero pasado, cuando también anunció que no renovaría el contrato de 800 trabajadores temporales.
La industria automotriz mexicana atraviesa una fuerte crisis que se reflejó en una caída de 28.9 por ciento de las ventas de autos ligeros en el país durante el primer cuatrimestre de 2009, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Puebla, Pue./AFP (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario