martes, 30 de junio de 2009

Empleo de extranjeros en Coahuila a salvo pese a la crisis

Jesús Gerardo López Macías, Delegado del Instituto Nacional de Migración, dijo que los 4 mil trabajadores extranjeros que se encuentran de manera legal no han resentido los embates del desempleo.

Los 4 mil trabajadores extranjeros que se encuentran de manera legal trabajando en Coahuila no han resentido los embates del desempleo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración.
Jesús Gerardo López Macías, Delegado del Instituto Nacional de Migración en la entidad, informó que los trabajadores continúan en sus fuentes laborales y no se han reportado despidos.
Detalló que los trabajadores extranjeros deben informar al Instituto Nacional de Migración sobre cuándo se quedan sin empleo o cuándo cambian de empleador.
Sólo de este último supuesto se han reportado casos, pero son mínimos, afirmó el funcionario federal.
Se trata de tres técnicos e ingenieros que estuvieron en Grupo Industrial Saltillo y se han ido a otras empresas, detalló Macías Pérez.
“No ha habido un éxodo de extranjeros que se estén regresando a sus países de origen, siguen permaneciendo en el país, están trabajando.
“Sigue habiendo internación, principalmente de Estados Unidos, canadienses, coreanos, y el caso particular de Monclova donde ya están trabajando 60 personas de nacionalidad China, están en Monclova, en la empresa Golden Dragon”.
El Delegado del INM dijo que estos trabajadores chinos son técnicos dedicados, durante seis meses, a instalar tres líneas de producción de tubo de cobre para climas de automóviles.
Comentó que General Motors también inició la re internación de canadienses y coreanos para sus plantas de producción y aunque apenas suman seis personas el balance es positivo pues durante más dos meses no lo hizo.
En otra información, Macías Pérez informó que sólo 15 extranjeros se acercaron al INM para pedir que no se les multara por vencimiento de permisos, refrendos y prórrogas ante la contingencia sanitaria de la influenza.
Los extranjeros solicitaron que no se les multara ni se les aplicara otra sanción por no acudir en tiempo, añadió.
Agencias/Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario