viernes, 26 de junio de 2009

SCT reitera viabilidad de Punta Colonet


Juan Francisco Molinar Horcasitas, titular de la secretaría, adelantó también que pronto habrá noticias sobre el Aeropuerto de la Riviera Maya


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas dijo hace unos minutos que la viabilidad financiera del proyecto Punta Colonet está en revisión junto con cuatro consorcios empresariales y aseguró que eso no significa que se cancela o que piense en dividirse.
"En estos momentos es un proceso en marcha, no está cancelado. Se trabaja de la mano con cuatro consorcios para hacerlo viable a las nuevas condiciones de los mercados", dijo en conferencia de prensa en la localidad.
El funcionario también aseguró que persiste interés de la iniciativa privada en los proyectos carreteros a reconcesionarse en el Pacífico mexicano. Añadió que "pronto, este mismo año" habrá noticias sobre el Aeropuerto de la Riviera Maya.
Desestimó un impacto en la inversión carretera de este año ante un posible gasto presupuestal. Señaló que si llega a darse no se tocaría el gasto corriente.
Aseguró que el 80% del presupuesto carretero de 2009, que asciende a 50 mil millones de pesos, ya está asignado; sin embargo no quiso precisar el monto ya ejercido.
Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), durante un discurso esta mañana demandó que se acelere el gasto.
"Esta derrama económica comprometida aún no se refleja en los indicadores macroeconómicos del sector, por lo que debemos redoblar el paso en la aplicación de los recursos a la economía", dijo. León, Gto/David Aguilar (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario