martes, 23 de junio de 2009

OCDE prevé tasa de desempleo de 9.9% a finales de 2010

Augura más de 57 millones de personas desempleadas, frente a los 37.2 millones que había al término de 2008

A finales de 2010, más de 57 millones de personas estarán desempleadas en los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó el organismo.
A finales de 2008, el desempleo entre la gente que forma parte del llamado "club de los ricos" era de 37.2 millones.
La OCDE añadió que desempleo continuará "hasta bien entrado el 2010", según sus nuevas proyecciones.
"El desempleo continuará pesando sobre la economía nacional por un largo tiempo en el futuro", dijo el Secretario General de la OCDE José Ángel Gurría.
El funcionario internacional dijo que las recesiones anteriores trajeron la enseñanza de la recuperación se toma un largo camino.
La OCDE puntualizó que la tasa promedio de desempleo se aproximará a dos dígitos desde 7.8% registrado en abril.
"El aumento previsto traerá la OCDE a nivel de todo el desempleo a 9.9% a finales de 2010, su nivel más alto desde la década de 1970, con un promedio para el año del 9.8%". Gurría comentó que la OCDE trabaja en estrecha colaboración con los diferentes países para adoptar sus políticas a fin de ayudar mejor a los desempleados y evitar los altos niveles de desempleo que cada vez persiste.
La OCDE presentará mañana su informe de Perspectivas Económicas, tras el divulgado el 31 de marzo pasado, en el que hará una revisión de sus expectativas sobre la economía de sus treinta países miembros, incluidos el paroatos del paro desglosados para cada uno de ellos. México, D.F./José Manuel Arteaga (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario