miércoles, 17 de junio de 2009

Producción industrial de México cae 13.2% en abril: INEGI

Esta baja anual representa la mayor registrada por este indicador en lo que va de la presente crisis y se ubica en niveles muy similares a la máxima caída reportada en la crisis de 1995

El volumen de producción de la industria nacional registró en abril pasado una caída de 13.2% respecto al mismo mes de 2008, según cifras del INEGI.
Esta baja anual representa la mayor registrada por este indicador en lo que va de la presente crisis y se ubica en niveles muy similares a la máxima caída reportada en la crisis de 1995, cuando la actividad industrial cayó 13.7% a tasa anual, también en el mes de abril.
En abril de este año, la producción de la industria manufacturera se redujo 18% a tasa anual; superando incluso la máxima baja anual reportada en 1995, de 12.5%.
La producción manufacturera se redujo en los sectores de equipo de transporte; industrias metálicas básicas; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; productos a base de minerales no metálicos; industria alimentaria; productos metálicos; maquinaria y equipo; industria química; equipo de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos, e industria del plástico y del hule.
Por su parte, la industria de la construcción se desplomó 11.3% en abril de 2009 con relación al mismo mes de 2008. México, D.F. Ixel Yutzil (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario