martes, 30 de junio de 2009

Recuperará turismo 95% de su actividad en verano

Será principalmente con el turismo nacional que el sector podrá recuperarse, pues aún tardará el regreso de los visitantes extranjeros al país.

El sector turismo del país espera que en las próximas vacaciones de verano se llegue a una recuperación de 95 por ciento en la ocupación de todos los destinos nacionales, informó el presidente de la Confederación Patronal de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Mario Sánchez Ruíz.
El dirigente empresarial informó que en estos días se reporta una ocupación de 45 por ciento en los hoteles de todo el país, y aquellos que habían cerrado debido a la contingencia sanitaria por el brote de influenza, retornan a su operación habitual.
Comentó que será principalmente con el turismo nacional que el sector podrá recuperarse, pues aún tardará el regreso de los visitantes extranjeros al país.
Agregó que en los próximos días se anunciará el programa de vacaciones a créditos para trabajadores, con el cual se espera, por lo menos 2 millones de empleados, tanto del gobierno como del sector privado, viajen y reactiven la actividad turística.
Antonio Hernández/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario