jueves, 25 de junio de 2009

Confirma Fitch México calidad de créditos bancarios de Durango

La evaluadora financiera también ratificó la calificación de A-(mex) correspondiente a la calidad crediticia de dicha entidad, y la perspectiva crediticia se revisa a "estable" de "positiva"

Fitch México confirmó las calificaciones de AAA(mex) y AA(mex) en la escala nacional de cuatro créditos bancarios del estado de Durango, por un monto global de 2 mil 953 millones de pesos.
La evaluadora financiera también ratificó la calificación de A-(mex) correspondiente a la calidad crediticia de dicha entidad, y la perspectiva crediticia se revisa a "estable" de "positiva".
Detalla que el crédito Banorte 08, por 583.2 millones de pesos, fue confirmado con la calificación AAA(mex) en la escala nacional.
Igualmente, el crédito Banorte 07, por mil 156 millones de pesos; el crédito BBVA Bancomer, por 620.7 millones de pesos, y el crédito Dexia 01, por 593.4 millones de pesos, recibieron la calificación AA(mex) en la escala nacional.
Menciona que la calificación del estado de Durango se encuentra fortalecida por los términos y condiciones favorables del perfil de la deuda directa y el dinamismo en la recaudación de impuestos y agrega que también le favorecen el control del gasto operacional durante los últimos años.
Por otra parte, añade, la calificación se ve limitada por el elevado nivel de endeudamiento como proporción de sus ingresos disponibles y ahorro interno.
Además, le afectan la alta dependencia de ingresos federales, así como las contingencias en el mediano plazo relacionadas con el pago de pensiones y jubilaciones.
Notimex/Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario