viernes, 19 de junio de 2009

Todavía no pasa lo peor de la crisis: IP

El vendaval sacude a la planta productiva y al empleo, advierte
Por Isabel Becerril

La recesión económica en México todavía no toca fondo, advirtió la cúpula empresarial y señaló que el país va a "sufrir" al menos un trimestre más con decrecimiento de la actividad productiva, particularmente en la industria manufacturera, pérdida de empleos y caída del consumo.
El sector privado negó que la fase crítica de la crisis haya quedado atrás. Más bien, aclaró, lo peor ha sido superado en los mercados financieros, pero no en el sector real de la economía.
El vendaval sigue sacudiendo a la planta productiva y debilitando su capacidad para conservar las fuentes de trabajo. En ambos componentes siguen reportándose caídas de 2 dígitos.
La producción fabril, las exportaciones no petroleras y el empleo continúan retrocediendo aceleradamente, lo que corrobora la fuerza de la crisis, aseveraron los líderes empresariales.
Armando Paredes, Ricardo González, Salomón Presburger y Miguel Marón, presidentes del CCE, de la Coparmex, la Concamin y la Canacintra, respectivamente, advirtieron que hasta el último tramo del año podría iniciar la reactivación de la economía, lo que, sin embargo, dependerá del avance del mercado estadounidense. (Con información de El Financiero/APB)
México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario