jueves, 25 de junio de 2009

Publican decreto que amplía atribuciones de la Condusef

La Condusef podrá emitir disposiciones en las que se definirán las actividades que se aparten de las prácticas sanas en la comercialización de operaciones y servicios financieros por parte de las instituciones de crédito.

Este jueves el Diario Oficial de la Federación publica el decreto que reforma disposiciones de las leyes de Instituciones de Crédito, para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.
Con estas modificaciones, aprobadas el 30 de abril pasado por la Cámara de Diputados, se establecen mayores facultades para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
De esta manera, la Condusef podrá emitir disposiciones en las que se definirán las actividades que se aparten de las prácticas sanas en la comercialización de operaciones y servicios financieros por parte de las instituciones de crédito.
Asimismo, el ordenamiento establece las facultades de la comisión para imponer multas a las instituciones de incumplan las nuevas disposiciones.
Este jueves el titular de la Condusef, Luis Pazos ofrecerá conferencia de prensa en torno a la publicación del decreto.
Notimex /México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario