jueves, 18 de junio de 2009

Diagnóstico de la crisis fue correcto: Carstens


Al inaugurar el Simposio Internacional 2009 de la Asociación Hipotecaria Mexicana, el secretario de Hacienda afirmó que la fase más grave de la crisis económica "esta a punto de superarse"


Las reformas estructurales que impulsará el gobierno federal en el Congreso, tendrán que construirse con "amplios consensos y un genuino sentido de urgencia", afirmó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
Al inaugurar el Simposio Internacional 2009 de la Asociación Hipotecaria Mexicana, el responsable de las finanzas públicas defendió la "respuesta oportuna" del gobierno federal para enfrentar la crisis económica.
Dijo que "el diagnóstico de la enfermedad fue el correcto".
El funcionario afirmó que la fase más grave de la crisis económica "esta a punto de superarse".
Carstens dijo que el gobierno de México no se ha planteado "exceder" un límite prudente de un déficit fiscal temporal, el cual debe ser bajo como porcentaje del PIB.
Ayer, el IMEF informó que en una reunión con el secretario de Hacienda, el funcionario les informó que presentarán una reforma fiscal al Congreso hasta que quede conformada la 61 Legislatura.
En junio de 2008 el secretario de Hacienda dijo en París: "Antes cuando la economía de Estados Unidos se desaceleraba la de México también. Ahora pasa lo contrario, cuando Estados Unidos tiene neumonía México sólo tiene un resfriado".
Posteriormente, el 5 de mazo de 2009 el funcionario cambió su discurso y ya consideraba la crisis económica como un gran "tsunami del exterior", en donde inluso las medidas anticíclicas no ayudarían al país para salir del hoyo. México, D.F. José Manuel Arteaga (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario