viernes, 26 de junio de 2009

Burguess Norton se instala en NL

Adelanta Sedec que llegarán cinco empresas más este año.

La estadunidense Burguess Norton invertirá de 20 millones de dólares para instalarse en la entidad, desde donde atenderá la demanda de producción de autopartes para motor, entre ellos pernos para el pistón y productos sinterizados.
La proveedora del generará alrededor de 75 empleos en una fase inicial de sus operaciones en el Parque Industrial Diamante en Santa Catarina, informó Brett Vasseur, presidente.
A su vez, Alejandro Páez Aragón, secretario de Desarrollo Económico, adelantó que dentro de los tres siguientes meses darán a conocer proyectos de inversión próximos en confirmarse.
“De aquí a que termine la administración se van a anunciar cinco proyectos más, que pudieran ser más grandes que la inversión de Burguess Norton. Hay un proyecto de tipo aeroespacial, sería uno de los anuncios”, detalló.
Burguess Norton cerró su planta en Illinois, Estados Unidos, para trasladar sus procesos de la industria automotriz a esta localidad.
“Van a entrar en un edificio ya construido, empiezan a mover el equipo a finales de este mes; y empiezan a producir a finales de septiembre en Santa Catarina”, dijo Alejandro Páez.Claves
La empresa
• La firma extranjera en México ya cuenta con presencia, pero con otra división en Ciudad Sahagún, se trata de una filial que se dedica a la construcción de ruedas para ferrocarril, el plan para Nuevo León es distinto.
• En el sector automotriz este consorcio es proveedor de General Motors, Chrysler y Toyota.
• Asimismo, en su inicio de operaciones en el estado, el 30 por ciento de su producción se quedará para el mercado mexicano; mientras que el 70 por ciento se destinará a Estados Unidos.
Verónica Sandoval/Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario