El instrumento se deriva del crédito por mil 700 mdp, concedido por Bancomext
Establece dos esquemas de pago
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) diseñó un nuevo esquema de apoyo para ampliar el margen de pago de combustibles que otorga a las aerolíneas.
El instrumento se deriva del crédito por mil 700 millones de pesos que le concedió el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y que le permite ajustar los plazos de comercialización en el consumo futuro de energéticos para las aerolíneas, con un periodo de pago al 15 de diciembre de 2009.
La nueva política establece dos esquemas de pago:
En el primer caso, denominado Esquema Tradicional, las aerolíneas contarían con un período de crédito de 30 días sin pago de intereses, más 30 días con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE)+ 6 puntos porcentuales y 14 días con un rendimiento de TIIE + 10 puntos porcentuales, y una ampliación del plazo disponible del 1 de julio al 30 de septiembre de 2009, hasta por el monto que determine ASA.
El otro esquema es el Ampliado, el cual es un período de crédito de 30 días sin pago de intereses, más 40 días con un interés de TIIE + 6 puntos porcentuales y 14 días con una ganancia de TIIE + 15 puntos porcentuales, y una ampliación del plazo disponible del 1 de julio al 30 de septiembre de 2009, hasta por el monto que el organismo descentralizado establezca. Según ASA, los interesados deberán cumplir con los instrumentos jurídicos necesarios para formalizar la modificación del plazo de pago y presentar avales adicionales a los existentes, equivalentes al importe del crédito ampliado, considerando únicamente las siguientes garantías: fianza, carta de crédito y fideicomiso de garantía. La aerolínea solicitante tendrá que liquidar oportunamente sus consumos de acuerdo con el plazo otorgado, y en caso de incumplimiento de estas obligaciones entrará al esquema de prepago. Asimismo, no se aplicará el descuento Pemex, ni el Ajuste Volumétrico a las aerolíneas interesadas. Para la obtención de la ampliación del plazo de pago, las compañías interesadas tienen la obligación de liquidar sus adeudos por los servicios al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a ASA y los relacionados con el uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano, señaló un comunicado. (Nicolás Lucas/Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)
lunes, 29 de junio de 2009
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