miércoles, 17 de junio de 2009

CCE considera estéril plantear reforma fiscal durante campañas

El presidente del organismo reconoció a importancia de fortalecer las finanzas públicas, pero el tema será tratado después de las elecciones del próximo 5 de julio

Sería estéril y hasta suicida presentar en este momento electoral una propuesta de reforma fiscal, por lo que hay que esperar, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , Armando Paredes Arroyo.
"Sería suicida en un momento en que todo responde a los intereses electorales y no del país. Hay que esperar a que pase la elección para ver quiénes llegan al Congreso y plantearles la situación real, hacia delante, del país", argumentó.
El dirigente empresarial reconoció en entrevista la importancia de fortalecer las finanzas públicas, pero el tema será tratado después de las elecciones del próximo 5 de julio.
"Ahora hay una campaña política que obedece precisamente a intereses políticos y no a intereses del país, por lo que no es un momento adecuado para una discusión de este tipo. La discusión la iniciaremos hasta que pasen las elecciones porque en este momento estamos en una situación politizada", insistió.
Paredes Arroyo refirió que representantes de organismos empresariales se han reunido por separado con los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN) , Germán Martínez, y Revolucionario Institucional (PRI) , Beatriz Paredes.
Señaló que para el lunes está programado un encuentro con el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega.
Con los dirigentes partidistas, señaló, los empresarios han hablado de la necesidad de lograr consensos, ya que ningún partido tiene una mayoría plena y absoluta. "Hay tres fuerzas políticas que prácticamente están divididas y el único camino es buscar consensos". México, D.F. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario