martes, 30 de junio de 2009

Modifica SE clasificación de micro, pequeñas y medianas empresas

Con la estratificación de este sector productivo, se busca evitar la discriminación en contra de empresas intensivas en mano de obra y de empresas con ventas significativamente altas.

La Secretaría de Economía (SE) modificó su clasificación de las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo cual en lo9 futuro, además de considerar el número de trabajadores de cada unidad productiva, también sea integrado un criterio de ventas anuales.
Bajo el nuevo esquema, se define como una micro empresa aquella que tenga 10 trabajadores y registre ventas anuales hasta por 4 millones de pesos, en cualquier sector de la economía nacional.
La pequeña empresa en el sector comercio, será aquella con 11 y hasta 30 empleados, además de reportar ventas anuales que oscilen desde 4.01 hasta 100 millones de pesos.
En tanto que la pequeña, pero entre la industria y el sector servicios, deberá ser una unidad que tenga desde 11 hasta 50 empleados, y registrar ventas de 4.01 hasta 100 millones de pesos anuales.
Para la clasificación de una mediana empresa, se ubican tres rubros: comercio, servicios e industria. En el primero caso, se establece que se tratará de un negocio con 31 y hasta 100 empleados; en el segundo caso, con 51 hasta 100 trabajadores y en el tercero, desde 51 hasta 250 empleados.
En los tres casos, deberán presentar ventas de 100 hasta 250 millones de pesos al año.
La dependencia publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el establece la estratificación de este sector productivo, en el cual se busca evitar la discriminación en contra de empresas intensivas en mano de obra y de empresas que tienen ventas significativamente altas.
Antonio Hernández/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario