lunes, 15 de junio de 2009

Arco Norte, prueba de que el PNI está funcionando: Slim

Atraviesa los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y México; evitará que un millón de tractocamiones y traileres al mes circulen por las vialidades de la capital del país

Durante la puesta en marcha de un tramo del Arco Norte, el empresario mexicano Carlos Slim aseguró que están puestas las condiciones para que se ejecute la construcción de la infraestructura necesaria para el desarrollo del país."Existen los fondos financieros por parte del gobierno, en particular en el Fondo de Infraestructura de Banobras, el interés de las empresas y así también está garantizada la experiencia de miles de ingenieros que como yo ya están el la edad del retiro y que están formando nuevos ingenieros", dijo de buen ánimo el empresario ante miembros de su mesa de consejo de administración de Ideal, Carso Infraestructura y Carso Construcción.En la primera parte de un recorrido en que marcó la puesta en operación de una tramo del Arco Norte de la Ciudad de México, el magnate mexicano aseguró que este hecho es evidencia de que el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) de la actual administración funciona."Esta obra es muestra de que el plan de infraestructura del gobierno federal funciona. Esta la tendremos totalmente en marcha para julio pero hay otra obras en construcción y otras más por licitarse", declaró.Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), propiedad del empresario Carlos Slim, concluirá en este trimestre la construcción del megaproyecto carretero, el Libramiento Arco Norte de la Ciudad de México. En un recorrido por la obra se dio cuenta de que faltan 23 km para concluir los trabajos. A finales de 2005 la firma obtuvo la concesión, no exenta de polémica con FCC Acciona, con la que adquirió el derecho y obligación de construir 142 kilómetros de autopista y operar un total de 223 kilómetros que rodean la zona Metropolitana de la Ciudad de México.El Arco Norte es un proyecto estratégico para el comercio y turismo del país ya que su trazo atraviesa cuatro estados de la República: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y México. Además evitará que un millón de tractocamiones y traileres al mes circulen por las vialidades de la Ciudad de México con el consecuente beneficio en el impacto ambiental.Se estima que esto evitará que millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) se lancen en la atmósfera de la capital mexicana. Tolcayuca, Hgo. David Aguilar (El Universal)

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