Empleados de confianza de Aeroméxico sufrieron recortes salariales, sin embargo los trabajadores sindicalizados renunciaron la derecho de incremento salarial.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dijo que la decisión de aplazar la revisión salarial hasta el 15 de marzo de 2010, fue para tener un mejor terreno de negociación, al reconocerse que la industria aérea en general no pasa por su mejor momento.
La secretaría General de la ASSA, Lizette Clavel Sánchez, aseguró que la prórroga marca la pauta para alcanzar un mejor acuerdo, pues el emplazamiento surgió días antes de la imposición del cerco sanitaria por la influenza humana AH1N1, “eso fue lo que nos hizo buscar un mejor momento para la negociación sin afectar a las aerolíneas”.
En una entrevista radiofónica, la dirigente explicó que aplazar la huelga para el año próximo, obedece a una solicitud de ahorros por parte de la empresa Aeroméxico, pues se explicó que después de la gripe aviar en Asia, las aerolíneas pudieron recuperarse en aproximadamente un año.
Eso conllevo a que se analizará la propuesta, porque a la compañía se le dio un periodo de gracia de 6 meses para que se recupere y tres meses más; con ello se espera que se tengan “bases para negociar en un mejor terreno”, comentó.
Clavel Sánchez expuso que los empleados de confianza de la aerolínea sufrieron recortes salariales.
De hecho se presentó una petición similar al sindicato, pero fue rechazada por la asamblea, sin embargo se renunció al derecho de incremento salarial, con el fin de que esto sea parte de los ahorros que prevé la firma.
Redacción. México, D.F. (Milenio)
lunes, 1 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario