Jesús Reyes Heroles señala que la paraestatal no se ha beneficiado de un régimen especial de adquisiciones
El PRD acusó a la firma de otorgar contratos a empresas extranjeras
Petróleos Mexicanos no ha emitido resolución o convenio que sea de la competencia exclusiva de su nuevo consejo de administración, dijo el director de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, a legisladores que lo acusaron de adjudicar contratos de obras y servicios aprovechando la ausencia del máximo órgano de la empresa, instalado el 14 de mayo pasado.
Aseveró además que la petrolera no ha podido beneficiarse de un régimen especial de adquisiciones y obra pública porque la Secretaría de Energía no ha emitido el reglamento de la Ley de Pemex y porque, en congruencia con esa normatividad, el nuevo consejo de administración debe emitir las disposiciones administrativas que permitan aplicarlo.
La Ley de Pemex establecía el 8 de abril como plazo máximo para la instalación del nuevo consejo de administración donde participan cuatro consejeros profesionales.
El diputado por el Partido de la Revolución Democrática, Juan Guerra, acusó a Pemex de ocupar los vacíos de la ley para violarla, porque asignó contratos a empresas extranjeras.
Reyes Heroles aseguró al comparecer ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que no existe un vacío legal y que no tiene interés en que no se instrumente la reforma energética, "al contrario, Pemex es el principal beneficiado y por lo tanto queremos que se instrumente a la mayor velocidad". (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)
miércoles, 3 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario