Recuperar las ventas perdidas tras el brote de influenza, el objetivo
La Amiju y la ANTAD advierten un recorte de empleos de no lograrse la recuperación esperada
La Amiju y la ANTAD promueven la celebración de fin de cursos escolares el próximo 13 de julio, a fin de recuperar las ventas perdidas en la industria del juguete por el brote de influenza, que obstaculizó el festejo del Día del Niño en abril pasado.El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), Miguel Angel Martín, confió en que se recuperarán parte de las ventas que se perdieron el pasado 30 de abril. De lograrse tal recuperación, señaló, sólo se perderá 8.0 por ciento en ventas, equivalente a 100 millones de dólares, pero de no lograrse tal expectativa, la pérdida podría superar el 12 por ciento este año.El dirigente empresarial señaló que en la actualidad la industria ocupa a 28 mil personas, tanto de manera permanente como en el esquema eventual, y que de no darse la recuperación esperada podría perderse 10 por ciento de esos puestos de trabajo. No obstante, confió en que el sector tendrá una recuperación a partir de septiembre próximo, cuando inicien los pedidos por fin de temporada y la cercanía de las fiestas decembrinas. En conferencia de prensa conjunta con Vicente Yáñez Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Miguel Angel Martín sostuvo que en tiendas departamentales y de autoservicio se amplió la línea de mercancías en el ramo de la juguetería."La ANTAD amplió el número de indicadores por línea de mercancías, desagregando juguetería, lo que ayudará a una percepción más detallada de esa industria, así como a una mejor toma de decisiones de negocios", precisaron ambos dirigentes.Además, la Expo ANTAD 2010, que se llevará a cabo en marzo próximo, complementará el ciclo de negocios con la incorporación de un pabellón de la Amiju. (Con información de Notimex/MCH) México, D.F. (El Financiero)
lunes, 15 de junio de 2009
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