lunes, 15 de junio de 2009

Empresarios piden IVA en alimentos y medicinas

Calderón dice que no se afectarán obras de infraestructura
Por Isabel Becerril

El presidente Felipe Calderón garantizó al sector privado que los programas para infraestructura y de salud no se verán afectados por el recorte al gasto público.
Señaló que su equipo está en la búsqueda de un esquema fiscal que, sin cobrar más impuestos, aumente los ingresos tributarios.
En una comida privada con el jefe del Ejecutivo el viernes, dirigentes del sector privado le expresaron su preocupación porque la mayoría de los programas anticíclicos no ha funcionado y le pidieron apoyar una reforma tributaria estructural que contemple la aplicación del IVA en medicinas y alimentos.
Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial reconocieron la importancia de algunos programas, como el del IMSS para flexibilizar los pagos de cuotas patronales, pero le pidieron a Calderón que en los siguientes planes que el gobierno pretenda anunciar, primero los cabildee, y que los apoyos sean generalizados.
Externaron su inquietud porque el programa de inversión en infraestructura pueda verse afectado por la caída de los ingresos públicos.
Los empresarios manifestaron que la economía empieza a presentar algunos signos de recuperación, aunque advirtieron que las cifras de desempleo en el país son elevadas. (Con información de El Financiero/APB) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario