jueves, 6 de agosto de 2009

Vitro fracasa, acreedores rechazan oferta por bonos

Adeudan a los tenedores por alrededor de mil 216 millones de dólares.

Vitro informó que presentó una propuesta de reestructura a sus tenedores de bonos de deuda, durante una reunión celebrada en Nueva York, propuesta que fue rechazada en primera instancia.
La deuda representa aproximadamente mil 216 millones de dólares y se trata de tres bonos con vencimiento en 2012, 2013 y 2017.
Una fuente cercana al corporativo aclaró que como en toda negociación, esta propuesta representa un primer paso y no el punto final en el proceso de diálogo entre las partes interesadas y su objetivo es alcanzar un acuerdo conveniente para todos.
“Aunque esta primera respuesta negativa nos decepciona, no afecta la disposición de Vitro de seguir trabajando para encontrar alternativas que puedan acercarnos a una resolución amistosa y mutuamente benéfica con los tenedores de bonos”, sostuvo la fuente.
Aunque no se plantean el escenario de tener que llegar a tribunales, la fuente dijo que están preparados para defender los intereses de las empresa.
La deuda bruta consolidada al 30 de junio del 2009 cerró en mil 488 millones de dólares, según el reporte del segundo trimestre de este año.
Más demandas
Vitro informó además que Credit Suisse Internacional (CSIN) ha presentado una demanda en contra de una de sus subsidiarias ante la Suprema Corte del estado de Nueva York, en Estados Unidos, donde solicita el pago de cerca de 85 millones de dólares.
Esta acción legal se origina por la celebración de operaciones con instrumentos financieros derivados (monto que forma parte de los 293 millones de dólares previamente anunciados) y por ello la compañía está analizando alternativas.
Adicionalmente informó la fuente de Vitro, que un programa de venta de cartera con el Royal Bank of Scotland, que provee recursos a una de sus subsidiarias, con un saldo aproximado de 19 millones de dólares, con vencimiento en abril de 2009 fue excluída.
Respecto a este programa de venta de cartera, la fuente cercana a Vitro señaló: “estimamos finalizar el proceso de pago en el transcurso de las próximas tres semanas”, dijo la fuente cercana a la empresa.
Los tenedores de certificados bursátiles (Cebures 03) están ejerciendo una acción ante un tribunal federal para el cobro de los certificados que ya se vencieron en febrero de este año y no fueron pagados.
El abogado Fernando Martínez de Velásco indicó que el fallo podría salir la próxima semana y que la condena (que está en UDIS) asciende a 150 mil 312 mil 100 pesos y podría favorecer a Scotiabank Casa de Bolsa que representa a Value y Nafinsa.
Lourdes Flores/Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario