martes, 18 de agosto de 2009

Fluyen inversiones argentinas al sector siderúrgico mexicano, pese a la crisis

Invertirá el país sudamericano 4 mil 200 mdd a través de Termia

El capital argentino incrementará la inversión en el sector siderúrgico mexicano por los efectos positivos del Acuerdo de Complementación Económica 6 (ACE 6) entre ambas naciones, según Jorge Taiana, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, quien propuso fortalecer los lazos comerciales.
En 2007, el ACE 6 agregó 900 líneas arancelarias al comercio bilateral, lo que permitió que productos siderúrgicos se comercialicen en condiciones preferenciales, informó durante durante el foro Oportunidades de Comercio e Inversión entre Argentina y México, que se realizó en el marco de la Misión Comercial Multisectorial en la ciudad de México.
Argentina invertirá 4 mil 200 millones de dólares en la siderurgia mexicana a través de Grupo Termia, además de mil 600 millones de dólares en la industria siderúrgica nacional, informó Rafael Urquiza, vicepresidente de Negociaciones Internacionales del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).
El proceso está en marcha
Parte de las inversiones que anunció el vicepresidente de Negociaciones Internacionales el Comce ya están en proceso, incluso se ha comprado maquinaria para que llegue a México y que en 2010 se abra alguna de las plantas de Grupo Termia y en tres años más operar plantas adicionales. “Son inversiones importantes para marcar la presencia del grupo a nivel mundial”, aseveró Urquiza.
En el contexto de crisis económica, la inversión se retrasará de tres a cinco años, dijo.
“Las inversiones se mantienen, nada más se les da el tiempo para esperar a que la situación económica se corrija y que las situaciones sean más favorables”. Hasta el momento no se han cancelado las inversiones, informó el vicepresidente de Negociaciones Internacionales del Comce. El ejecutivo sostiene que México es un buen lugar de inversión para los argentinos, pues además de atender al mercado mexicano, encuentran una plataforma de exportaciones a través de la red de tratados de libre comercio con 44 países.
Las inversiones de México en Argentina suman 2.4 mil millones de dólares; el capital de la nación sudamericana en nuestro país es de 630 millones de dólares, según el Comce. México, D.F./Manuel Lombera (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario