viernes, 21 de agosto de 2009

Constructoras cesan a 15 mil empleados

Carlos F. Maiz, presidente de CMIC consideró que “ya paró el desempleo. A partir del mes pasado se vio un incremento de empleos y este mes también, es importante que no haya más desempleo”.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León estimó que el sector tuvo una caída de 9.9 por ciento en el número de trabajadores asegurados por el IMSS (15 mil) y una baja en la actividad económica de 6.5 por ciento, entre octubre de 2008 a julio de este año.
Carlos F. Maiz, presidente de CMIC consideró que “ya paró el desempleo. A partir del mes pasado se vio un incremento de empleos y este mes también, es importante que no haya más desempleo”.
Opinó que el cierre de 2009 será difícil para esa industria por el cambio de gobierno, por el cambio de municipios y por la nueva ley de Desarrollo Urbano, si es que se modifica.
Porque estiman que decrecería aún más el empleo en el sector.
Lo que “les cayó de perlas es que algunos alcaldes piensan arrancar sus programas con concursos, así lo externó Fernando Larrazabal, (próximo alcalde de Monterrey) que desde el primer día de su administración va a tener concursos en el periódico.
Los constructores esperan que el último dinerito que tengan los alcaldes y el gobierno (si es que queda algo) lo ejerzan para que la cuesta de enero no sea tan fuerte”, argumentó el presidente de CMIC, N.L.
En el marco de la inauguración de la Expo Internacional de la Industria de la construcción (Constructo 2009) que se realizará durante tres días se esperan alrededor de 7,000 visitantes y cuenta con 100 expositores.
La expo CONSTRUCTO, se ha consolidado durante 16 años como el principal punto de encuentro de empresas como Procasa, Ladesa, B-Tech, Pacific Industries, J Deere, Kone, Cementos Moctezuma, entre otras empresas allí representadas.
Empleo TemporalDurante la inagururación de CONSTRUCTO 2009, Carlos F. Maiz anunció la puesta en marcha de un programa de incubadoras de la industria de la construcción donde se les dará empleo a estudiantes.
En su opinión, se van a generar 300 empleos temporales para estudiantes que cursen los últimos grados de Arquitectura e Ingeniería y que puedan obtener una especialización antes de salir al mercado laboral. Monterrey, NL/Lourdes Flores (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario