martes, 25 de agosto de 2009

Visitarán especialistas de la CEPAL proyecto agrícola en Oaxaca


Eligen el tema de inversión de remesas
Detallan que su objetivo es establecer una planta procesadora de alimentos nostálgicos

Especialistas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) visitarán un proyecto agrícola en Oaxaca, financiado con remesas, que participaría en una feria internacional con más de 80 mil dólares en premios.
En un comunicado, la CEPAL detalló que sus especialistas eligieron al "Proyecto binacional de inversión de remesas para el establecimiento de una planta procesadora de alimentos nostálgicos", en Ayoquezco de Aldama, Oaxaca.
Se trata de una planta procesadora de nopal producido en huertos de traspatio por un grupo de mujeres, con la inversión de las remesas que les envían sus maridos, padres, hermanos e hijos establecidos en Estados Unidos.
Este es uno de los 19 proyectos elegidos por la CEPAL para el concurso "Experiencias en innovación social en América Latina y el Caribe", que será evaluado esta semana por María Elisa Bernal, directora del proyecto y Hugo Villamil, consultor de las Naciones Unidas.
El proyecto brinda beneficios económicos a unas 300 familias de la localidad, al exportar nopal de primera calidad con base en los recursos generados por las remesas.
Con la visita que realizarán los funcionarios se definirá si este proyecto es elegido para participar en la Feria de Innovación que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en Guatemala.
Dicha feria entregará premios por 30 mil dólares al primer lugar; 20 mil al segundo; 15 al tercero; 10 mil al cuarto y cinco mil al quinto, para incentivar las labores productivas realizadas a partir de las remesas que envían los connacionales.
La CEPAL anticipó que además de los premios económicos, se dará una amplia difusión en toda América Latina y el Caribe a los proyectos que resulten ganadores. (Con información de Notimex/CFE) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario