viernes, 21 de agosto de 2009

Recuperación económica y del empleo serán paulatinos: Banxico


El banco central espera que el comportamiento de la economía tenga un mejor desempeño durante el segundo trimestre.


El Banco de México espera que el comportamiento de la economía mexicana tenga un mejor desempeño durante el segundo semestre, pero prevé que la recuperacion del empleo y del ingreso salarial será paulatina.
Esto, refirió dependerá del vigor con que se recupere la actividad productiva nacional.
El banco central informó que la Junta de Gobierno de esta institución decidió extender la pausa en materia de Política Monetaria por lo cual mantendrá sin cambio la Tasa de Interés Interbancaria a un día, fijándola en 4.50 por ciento.
Dijo además que la contracción de la actividad económica durante el primer semestre “ha sido sumamente severa” debido a la alta dependencia que se tiene del exterior y sobre todo por su fuerte vinculación con la de Estados Unidos, particularmente en sectores “severamente afectados en ese país”.
Por el contrario la inflación anual continúa descendiendo conforme a lo previsto en las proyecciones correspondientes a los últimos dos informes sobre la inflación; hacia adelante, se espera que la inflación se ajuste a las previsiones mencionadas y que hacia fines del año esté cerca de 4.0 por ciento.
En su comunicado añadió que las acciones futuras serán congruentes con el balance de riesgos considerando tanto la evolución de la economía como una perspectiva clara del cumplimiento de la trayectoria de inflación y el logro de la meta del 3.0 por ciento a finales de 2010. México, D.F./Enrique Villarrreal (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario