viernes, 21 de agosto de 2009

Otorga Pemex contrato a ICA para construir tres plantas


La propuesta presentada por la empresa ICA Fluor Daniel, de 638.31 millones de dólares, ofreció las mejores condiciones de contratación para el Estado.


Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que el contrato para la ejecución del segundo paquete de plantas del Programa de Mejoramiento de la Calidad de las Gasolinas, fue adjudicado a ICA Fluor Daniel.
La propuesta presentada por la empresa ICA Fluor Daniel, de 638.31 millones de dólares, ofreció las mejores condiciones de contratación para el Estado, desde el punto de vista económico y técnico, además de que cumple con los requerimientos legales exigidos en la convocatoria, indicó la paraestatal.
El contrato contempla el desarrollo de la ingeniería, procura y construcción de tres plantas post-tratamiento de gasolina catalítica, tres unidades regeneradoras de amina, además de instalaciones complementarias y de servicios auxiliares en las refinerías de Ciudad Madero y Cadereyta para producir gasolinas ultra bajo azufre.
En breve comunicado destacó que la empresa ganadora tiene amplia experiencia en la realización de obras para Pemex, entre las que destacan las criogénicas en el CPG Burgos.
De acuerdo con lo establecido en la licitación pública internacional número 18572039-001-09 estableció que el plazo de ejecución será de mil 320 días naturales y la fecha de inicio de los trabajos será el próximo 21 de septiembre.
Estimaciones de la paraestatal es que el proyecto requerirá de 600 mil horas-hombre para el desarrollo de las ingenierías básicas y de detalle.
Este segundo paquete de combustibles limpios forma parte del Programa de Infraestructura 2007-2012 del Gobierno federal y creará un importante número de empleos, así como una sustancial derrama económica.
Con el propósito de garantizar la transparencia de este proceso, se contó con la participación de la mesa de acompañamiento de la Secretaria de la Función Pública, un representante del órgano Interno de Control de Pemex y un testigo social. México, D.F./Enrique Villarreal (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario