lunes, 17 de agosto de 2009

Da Navarrete espaldarazo a alianza Pemex-Petrobras


El senador perredista destacó que en México la ley prohíbe terminantemente los contratos de riesgo con empresas privadas del mundo o con empresas públicas de cualquier país, y Petrobras sólo trabaja bajo esos términos.


El coordinador de la banca del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, aseguró que apoyaría cualquier acuerdo entre Pemex y la empresa brasileña Petrobras, siempre y cuando no exista un contrato de riesgo, que lo prohíbe la legislación.
El senador perredista dijo que desconoce un acuerdo de esa naturaleza, pero "si se logra una alianza estratégica con Petrobras para transferencias de tecnología en aguas profundas o en otras áreas de Pemex, sin contratos de riesgo, seré el primero en celebrarlo".
Luego del señalamiento del Ejecutivo federal, destacó que en México la ley prohíbe terminantemente los contratos de riesgo con empresas privadas del mundo o con empresas públicas de cualquier país, y Petrobras sólo trabaja bajo esos términos.
En conferencia de prensa, destacó que si se convence a la empresa brasileña de la conveniencia de asociarse con Pemex en tecnología y en otras áreas donde Petróleos Mexicano es deficitario, sería algo benéfico.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que de lograrlo "significará un fortalecimiento de Pemex, pero estaré muy al pendiente de que ninguna alianza estratégica, aún sea con Petrobras, pase por encima de la legislación mexicana". México, D.F./Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario