viernes, 28 de agosto de 2009

IP propone IVA de 4% a medicinas

Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), dijo que es necesario gravar con IVA a medicinas y alimentos de entre 3% y 4% inicialmente

Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), dijo que es necesario gravar con IVA a medicinas y alimentos de entre 3% y 4% inicialmente.
“Lo que nosotros sostenemos es que debemos de empezar a una tasa muy baja, de 3%, 4%, y luego irla ajustando a medida que se pueda dentro de las circunstancias”, dijo González al inicio del 135 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
González, quien también se desempeña como presidente del consejo de administración de la empresa Kimberly Clark de México, dijo que no imponer IVA “sería un grave error porque condenan al país a no ser competitivo y al no serlo vamos a tener problemas en tener suficiente inversión para crear empleos y reducir el desempleo”.
El empresario dijo que quienes compran más alimentos y medicinas son las personas que más tienen “y son los que están recibiendo un subsidio gigante”.
“Sé que este es un tema muy caliente”, expresó González, pero advirtió “mientras que no lo tengamos no vamos a tener los ingresos necesarios, los controles necesarios y va a seguir habiendo mucho de este descontrol y mucha falta de ingreso”. Posteriormente, Arturo Mendicuti, presidente de la Canaco, exhortó a los distintos órdenes de gobierno cuidar el gasto público, debido a que los recursos son escasos.
“Tenemos serios problemas de rentabilidad en nuestros negocios, con el insuficiente apoyo para las pymes, con el IETU, el contrabando, la piratería, el ambulantaje, la sobrerregulación”.
Por otro lado, durante el evento de la Canaco, Gerardo Ruiz Mateos, titular de la Secretaría de Economía, dijo que los compromisos que anunciaron las empresas Chrysler, Ford y Volkswagen van en tiempo y forma.
“Chrysler lanzará su nuevo camión en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, en septiembre; Ford, arranca la primera unidad de producción del Ford Fiesta para toda América en marzo y VW el año que entra arranca la producción del nuevo vehículo también”, dijo Ruiz Mateos.
El secretario de Estado consideró que las medidas anticrisis puestas en marcha por la administración federal han dado resultados y aseguró que a final del año es inminente un crecimiento: “Nuestro programa fue preservación del empleo y en eso los resultados están ahí en los programas”, dijo un día después de que el INEGI informara que en julio se registró el mayor número de desempleados desde 1996. México, D.F./Ramiro Alonso (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario