martes, 25 de agosto de 2009

Caen remesas 17.9% en el segundo trimestre


Detalla el Banco de México que en el periodo abril-junio, los ingresos de connacionales que llegaron al país contabilizaron 5 mil 603 millones de dólares


Al presentar la balanza de pagos al segundo trimestre del año detalló que en el periodo abril-junio de 2009, los ingresos de connacionales que llegaron a México contabilizaron 5 mil 603 millones de dólares.
En el primer trimestre del año, la caída había sido de 4.9% y en el último tercio de 2008 fue una reducción de 2%.
"Así, la tendencia de las remesas continúa siendo decreciente, lo cual es congruente con la contracción que ha registrado la economía de Estados Unidos y, en particular, su sector de construcción de vivienda.FP2".
Banxico informó que la cuenta corriente en la balanza de pagos presentó un superávit de 454 millones de dólares.
El Banco Central expuso que el brote de influenza AH1N1 tuvo un importante impacto negativo en los ingresos por viajeros internacionales.
"Cabe mencionar que la contracción más pronunciada ocurrió en mayo (baja de 49.2% en los ingresos), observándose en junio un desvanecimiento gradual del efecto citado (caída de 28.9% anual).
Agregó que la ocupación hotelera registró caídas significativas en mayo y junio. México, D.F./José Manuel Arteaga (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario