Canacintra Nacional consideró con la conclusión de los ejes carreteros en Mazatlán, Durango, Gómez Palacio - Torreón y Torreón - Monclova - Acuña, Canacintra Nacional contempla concretar el proyecto, con una inversión de al menos 400 millones de pesos, que beneficiará al sector industrial de La Laguna.
Considerando la conclusión de los ejes carreteros en Mazatlán, Durango, Gómez Palacio - Torreón y Torreón - Monclova - Acuña, Canacintra Nacional contempla concretar el proyecto Ports To Plains, con una inversión de al menos 400 millones de pesos, que beneficiará al sector industrial de La Laguna con la generación de empleos y la diversificación al mercado asiático.
Zona de Conectividad y Parque Mieleras serían los beneficiarios, señaló Ángel Morales Salazar, Presidente de Canacintra Torreón.
Recordó que en la ciudad de Durango se llevará a cabo mañana y pasado, la Convención Nacional de Industriales, contando con el Secretario de Economía y el Presidente nacional de Canacintra.
Mencionó que allí se expondrá el tema del proyecto Ports to Plains, que considera aprovechar los ejes carreteros Mazatlán-Durango, Durango-Gómez Palacio-Torreón, Torreón-Monclova, Monclova-Acuña, así como la infraestructura con la que se cuenta como la Aduana de Acuña, Zona de Conectividad de Gómez Palacio, el Parque Industrial Mieleras en Torreón, Parque Durango, el Puerto de Mazatlán y que de concretarse este proyecto, se creará desarrollo desde Mazatlán hasta Canadá.
“Este es un proyecto de gran infraestructura cuya inversión al menos es 400 millones de pesos, incrementaría la cantidad de mercancía que se desplaza por dichos ejes carreteros, aumentando así el Producto Interno Bruto en la zona al duplicarse la generación de empleo por los servicios agregados que se puedan implementar. Se podrá recibir mercancía del Pacífico, para ensamblarse en Durango y La Laguna y transportarse a los Estados Unidos”, aseguró.
Dijo que una parte de la inversión que se aplique, permitirá de entrada, iniciar los trabajados para dar profundidad al puerto de Mazatlán, ya que requiere de dragados y cuya inversión sería de 75 millones de pesos, además se detonaría Zona de Conectividad donde se requiere una portación al igual que para el Parque Mieleras.
Además, mejorar la infraestructura aduanera en la zona requeriría 50 millones de pesos. De tal manera que sin considerar la carretera Mazatlan-Durango, este proyecto requerirá mínimo 400 millones de pesos.
“El costo-beneficio se recuperaría con los impuestos y empleos generados, el retorno sería de cinco años generando incluso hasta 70 mil empleos a mediano plazo. Aseguró que este proyecto podría concluirse en el 2012 ya que depende del dragado del puerto y de la terminación de la carreteras.
La recuperación americana es lenta El representante de Canacintra Torreón, señaló que será hasta el 2012 cuando se podría hablar de una recuperación en la economía.
Dijo que los empresarios tienen que ser solidarios con los mexicanos, conservando al máximo el empleo.
Aseguró que el trabajador de la empresa, debe tener disposición y el gobierno colaborar con una modificación a la Ley laboral. Torreón, Coah./Luis Carlos Valdés de León (Milenio)
Zona de Conectividad y Parque Mieleras serían los beneficiarios, señaló Ángel Morales Salazar, Presidente de Canacintra Torreón.
Recordó que en la ciudad de Durango se llevará a cabo mañana y pasado, la Convención Nacional de Industriales, contando con el Secretario de Economía y el Presidente nacional de Canacintra.
Mencionó que allí se expondrá el tema del proyecto Ports to Plains, que considera aprovechar los ejes carreteros Mazatlán-Durango, Durango-Gómez Palacio-Torreón, Torreón-Monclova, Monclova-Acuña, así como la infraestructura con la que se cuenta como la Aduana de Acuña, Zona de Conectividad de Gómez Palacio, el Parque Industrial Mieleras en Torreón, Parque Durango, el Puerto de Mazatlán y que de concretarse este proyecto, se creará desarrollo desde Mazatlán hasta Canadá.
“Este es un proyecto de gran infraestructura cuya inversión al menos es 400 millones de pesos, incrementaría la cantidad de mercancía que se desplaza por dichos ejes carreteros, aumentando así el Producto Interno Bruto en la zona al duplicarse la generación de empleo por los servicios agregados que se puedan implementar. Se podrá recibir mercancía del Pacífico, para ensamblarse en Durango y La Laguna y transportarse a los Estados Unidos”, aseguró.
Dijo que una parte de la inversión que se aplique, permitirá de entrada, iniciar los trabajados para dar profundidad al puerto de Mazatlán, ya que requiere de dragados y cuya inversión sería de 75 millones de pesos, además se detonaría Zona de Conectividad donde se requiere una portación al igual que para el Parque Mieleras.
Además, mejorar la infraestructura aduanera en la zona requeriría 50 millones de pesos. De tal manera que sin considerar la carretera Mazatlan-Durango, este proyecto requerirá mínimo 400 millones de pesos.
“El costo-beneficio se recuperaría con los impuestos y empleos generados, el retorno sería de cinco años generando incluso hasta 70 mil empleos a mediano plazo. Aseguró que este proyecto podría concluirse en el 2012 ya que depende del dragado del puerto y de la terminación de la carreteras.
La recuperación americana es lenta El representante de Canacintra Torreón, señaló que será hasta el 2012 cuando se podría hablar de una recuperación en la economía.
Dijo que los empresarios tienen que ser solidarios con los mexicanos, conservando al máximo el empleo.
Aseguró que el trabajador de la empresa, debe tener disposición y el gobierno colaborar con una modificación a la Ley laboral. Torreón, Coah./Luis Carlos Valdés de León (Milenio)
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