martes, 18 de agosto de 2009

Directores de VW México, abiertos a negociación

Anuncian su disposición para continuar con las negociaciones con autoridades y el mismo sindicato, tras el rechazo de ofertas por parte de trabajadores

Volkswagen de México (VWM) señaló hace unos minutos, mediante un comunicado, su disposición "para continuar con las negociaciones, en el momento que sean convocadas por las autoridades o por el mismo sindicato" de trabajadores de la marca.
Hoy a las once horas el sindicato iniciará una huelga luego de ocho días de negociaciones. Según la versión de VWM, éstas se hicieron ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y fueron los trabajadores quienes rechazaron la oferta de la empresa. Esta última consistía en un pago único de 5 mil 500 pesos y un aumento salarial de 1% a partir de febrero de 2010. "No fue posible avanzar en un acercamiento entre las partes", concluye el escueto aviso que la firma alemana envió a los medios de comunicación.
Este es el primer conflicto de trabajadores con alguna firma ensambladora de autos en suelo mexicano en el contexto de la peor crisis que el sector automotor haya vivido. También se suscita este hecho a unos días de que se anunciara un acuerdo de fusión entre VW y Porsche, hecho que se anunció en Alemania. México, D.F./David Aguilar (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario